“Condenamos la violencia ejercida durante un paro cívico que provocó la irreparable pérdida de una vida humana en Puerto Quijarro”, escribió el dignatario en su cuenta de Twitter.
El mandatario expresó en el mensaje sus “más sentidas condolencias” a la familia y seres queridos del mecánico soldador asesinado a garrotazos, Julio Pablo Taborga, en Puerto Quijarro, zona fronteriza con Brasil.
Arce advirtió en la red social que “este trágico hecho debe investigarse y sancionar a los responsables”.
Por su parte, el líder del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, Evo Morales, pidió a la militancia de esa organización no caer en provocaciones de los que buscan violencia para desgastar al Gobierno del presidente Arce.
“Una verdadera voluntad de diálogo debe ir acompañada de la decisión política de resolver diferencias a favor del bienestar y derecho al trabajo del pueblo. Dicen que buscan más recursos con el censo, pero al mismo tiempo atentan contra la economía de la gente que necesita trabajar”, expresó Morales en la red social Twitter.
El primer expresidente indígena de Bolivia recordó que el paro forzado en Santa Cruz es un duro golpe contra la economía nacional, que intenta recuperarse del daño causado por el golpe de Estado de 2019 y la pandemia de Covid-19.
mv/jpm