El primer ministro de esta nación caribeña, Andrew Holness, dio la bienvenida a la iniciativa, felicitó a la compañía asiática por adoptar esta decisión y -afirmó- que esperan su crecimiento continuo en el territorio y en la región.
“Hawuei proporciona conectividad de punta, ha desempeñado un papel esencial en el crecimiento de la tecnología inalámbrica y mejora la penetración de datos con implementaciones de LTE”, subrayó.
Mencionó el compromiso de la empresa de proteger el medio ambiente del país al garantizar que el recién levantado edificio de trabajo tenga una huella de carbono baja y utilice fuentes de energía renovables.
La compañía proporciona empleos indirectos en tecnologías de información y comunicación a más de 300 personas, al tiempo que las inversiones indican una fuerte confianza en el país, estimó el jefe de Gobierno.
El vicepresidente de Huawei, centrado en América Latina y el Caribe, Michael Xue, agradeció por su parte a Jamaica por su apoyo durante los últimos 15 años mientras establecía sus raíces localmente.
El embajador de China en esta capital, Chen Daojiang, remarcó que la relación entre ambos Estados se mantiene sólida y recordó que este año se cumple el 50 aniversario del establecimiento de vínculos bilaterales.
El gigante Huawei, con 65 zonas de disponibilidad en todo el mundo así como productos y servicios en más de 170 Estados, opera en Jamaica desde 2007 con una cooperación ascendente hasta convertirse en un socio estratégico.
jcm/znc