Ante decenas de simpatizantes en un hotel capitalino, la agrupación realizó la asamblea de proclamación de su binomio con vista a las elecciones del 25 de junio venidero, cuando también se elegirán 340 corporaciones municipales, alcaldes, concejales, síndicos, diputados del
Congreso y representantes en el Parlamento Centroamericano.
En su primer mensaje a la población, Sagastume ofreció reducir el impuesto al valor agregado del 12 al ocho por ciento, así como el valor de la renta al cuatro por ciento.
«Estos impuestos únicamente castigan a los guatemaltecos, especialmente a los micro, pequeños y medianos productores», aseguró.
El presidenciable de Todos es abogado y notario, empresario del transporte aéreo (carga y pasajeros) y del turismo sostenible y de cruceros, según la biografía publicada en la página oficial del partido en Facebook.
Durante el gobierno del expresidente Otto Pérez (ahora en prisión por varios casos de corrupción), ocupó el cargo de ministro de Economía e integró la Cámara de Industria de 2004 a 2007.
Busca conducir los destinos del país por segunda ocasión, ya que en 2019 acompañó a Fredy Cabrera, como aspirante a vicepresidente por Todos.
En esa ocasión, alcanzaron el décimo puesto con 137 mil 800 votos.
Por su parte, González es empresario y en 2019 se postuló a la vicepresidencia por el Partido Productividad y Trabajo, el cual fue cancelado al no lograr el cinco por ciento mínimo de papeletas en las urnas.
lam/mmc