En la apertura de la conferencia de prensa sobre la reunión de ministros de turismo del G20, realizada en formato virtual bajo la presidencia de turno de Italia, el jefe de Gobierno indicó que su país está listo para acoger nuevamente ‘al mundo’.
En ese sentido, se refirió a la decisión de la Unión Europea de establecer un pase verde regional, a mediados de junio, con el cual los turistas podrán viajar sin someterse a períodos de cuarentena.
Para obtener ese documento, los viajeros deberán cumplir una de tres condiciones básicas: superar la Covid-19 después de padecerla, estar vacunados contra la enfermedad o dar negativo en exámenes recientes para detectar la presencia del virus.
Al saludar los resultados del encuentro, Draghi apuntó que los lineamientos del G20 para el futuro del turismo son una pauta clara para su reapertura y enfatizan el papel de ese sector en la recuperación global, al tiempo que afirman la necesidad de hacer un turismo más sostenible e inclusivo en el futuro.
La aprobación de esos lineamientos, diseñados en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, fue uno de los temas centrales de la agenda del encuentro ministerial.
Movilidad segura, gestión de las crisis, resiliencia, inclusión, transformación verde, transición digital, inversiones e infraestructuras son las áreas recogidas en el documento, en el cual están presentes las principales prioridades de la presidencia italiana del grupo: Personas, Planeta y Prosperidad.
jcm/fgg