Estamos muy contentos con esa magna reunión partidista por sus resultados, por las propuestas y la ratificación del presidente Xi, subrayó el dirigente político en rueda de prensa de la organización.
Cabello manifestó que si alguien ha colaborado para retomar la vigencia del mundo multipolar es China, que “no es cualquier cosa, no es cualquier economía, no es cualquier propuesta”, señaló.
Afirmó que ese país es una fuerza, para algunos indetenible, y en este momento es una realidad al tratarse de una nación con alto desarrollo tecnológico, en la medicina, lo militar y con una gran lucha contra la pobreza, que hasta ahora les ha dado extraordinarios resultados, acotó.
Nosotros aquí tenemos como tarea revisar todos los documentos del XX Congreso, e ir acompañando todas esas propuestas, el tema militar, que para el Partido Comunista es fundamental, apuntó.
Comentó que Venezuela tiene convenios con ellos como la propuesta del 2023 sobre la formación.
Hemos enviado allá personas, nos han brindado toda la colaboración y por eso “nos alegra muchísimo” lo ocurrido allí con esta magna cita política.
Nosotros no solo enviamos una cálida felicitación, sino también los acompañamos en esta gran victoria del pueblo y la Revolución china, remarcó.
Destacó el modelo de desarrollo del gigante asiático con sus características propias, que no tratan de imponer a nadie, y les ha dado resultado, opinó.
Cabello manifestó que eso no es agradable al modelo capitalista de Estados Unidos.
En otra parte de la rueda de prensa, el primer vicepresidente del PSUV destacó el apoyo del Partido a los habitantes de Las Tejerías y El Castaño, donde sendos deslaves ocasionaron la muerte de 58 personas, 54 de ellas en el primer poblado.
Elogió en particular, la atención brindada a los pobladores por los jefes de base de calle, comunidades y Unidades de Batalla Bolívar–Chávez, a quienes reconoció “su gran nobleza, amor chavista y solidaridad”.
Ratificó que de acuerdo a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hasta que todo no esté restablecido en esas comunidades, permanecerán allí porque ese es un compromiso ético y moral de la Revolución bolivariana, de que no van a quedar solos, aseguró.
jha/jcd