Mandos del Ejército difundieron mediante un escueto comunicado que entre los occisos en esos choques, ocurridos en la ciudad de Djibo, se encuentran también una decena de militares.
Las violentas acciones tuvieron lugar, luego de que un destacamento uniformado de Armas Combinadas en la demarcación trató de evitar un asalto por los considerados terroristas, sin identificar, contra una instalación castrense, indicó la fuente.
El nuevo conflicto ocurre apenas ocho días después de que individuos armados perpetraron un ataque en la región Centro-Norte de este país, el cual provocó el deceso de 14 personas, entre ellas 11 voluntarios de las fuerzas de defensa y cuatro soldados, según instancias de los uniformados.
Dentro del territorio burkinés suelen ocurrir embestidas a cuenta de entes asociados a la red terrorista Al-Qaeda, como el Estado Islámico, grupo operativo desde 2015.
En Burkina Faso, el pasado día 21 asumió el cargo como presidente de transición del país, el capitán Ibrahim Traoré, quien el 30 de septiembre último encabezó una asonada militar que desalojó del poder al teniente coronel Paul Henry Sandaogo Damiba.
Traoré prometió recientemente ante la ciudadanía de este Estado de África Occidental, con más de 22 millones de habitantes, exterminar a los entes radicales y dar paso a un Ejecutivo civil, tras la realización de futuras elecciones.
jha/obf