Durante un acto en la ciudad de Mar del Plata, el mandatario aseguró que la práctica de disciplinas de ese tipo permite aprender reglas de conducta, convivir, trabajar en equipo y ser capaces de esforzarnos juntos para lograr un resultado.
Al dirigirse a más de 25 mil jóvenes, el jefe de Estado aseveró que el deporte enseña a pensar en el otro, contribuye a una mejor condición de vida y a un modo de ser más genuino.
Fernández recordó que los Juegos comenzaron a celebrarse en 1948 durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón (1895-1974) por iniciativa de su esposa Eva Duarte (1919-1952) y en una de sus ediciones, en la década de los años 1970, participó el futbolista Diego Armando Maradona (1960-2020).
No sé cuántos Maradona habrá hoy acá, pero estoy seguro de que todos los presentes se esfuerzan para mejorar su condición humana. El deporte nos hace mejores personas y es bueno saber que, en cualquier rincón de la patria, tienen lugar este tipo de eventos, indicó.
El Presidente saludó a los abanderados de las 24 jurisdicciones de esta nación y entregó reconocimientos a los medallistas de los Juegos Sudamericanos 2022, celebrados en Paraguay.
Estuvo acompañado por los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa, entre otros funcionarios.
jcm/gas