La efeméride del próximo 16 de noviembre comenzó a celebrarse con las actividades realizadas en esta ciudad desde el inicio de la Jornada por la Cultura Cubana el pasado 10 de octubre, indicaron las autoridades locales.
Tatiana Viera Hernández, coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno en La Habana, informó en conferencia de prensa que las iniciativas propuestas comprometerán a todas las instituciones capitolinas con el objetivo de satisfacer las prioridades de la población.
En tal sentido, serán priorizadas obras de reanimación en los 129 barrios y comunidades habaneras en transformación, según la Agencia Cubana de Noticias.
La funcionaria amplió que las tareas incluyen la higienización e iluminación de las 96 avenidas principales de la ciudad, además de la reparación de sus fuentes, parques y áreas verdes.
En el área cultural, se prevé la celebración del tercer aniversario del otorgamiento a La Habana del título de Ciudad Creativa Musical con conciertos los días 20 y 30 de octubre, en el Salón Rosado de la Tropical.
El mayor atractivo será el espectáculo que brindará la Unión Charanguera, integrada por la Orquesta Aragón, la de Manolito Simonet y su Trabuco y la Charanga Latina.
En vísperas de la efeméride, los ocho kilómetros de Malecón y otras importantes avenidas capitalinas abrirán espacios para los festejos, mientras el día 16 el Ballet Nacional de Cuba ofrecerá una gala especial en el Teatro Martí.
En 1982, el centro histórico de La Habana y su sistema fortificaciones fueron nombrados por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Patrimonio de la Humanidad.
jcm/mml