De acuerdo con un informe del gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en esta capital, Raffoul Arab, as operaciones sin escalas comenzarán el 4 de noviembre, dos veces a la semana (viernes y domingo), en su itinerario Toronto-Panamá.
Arab precisó a la prensa que a partir del 18 de diciembre próximo, Air Canadá ampliará las frecuencias los días miércoles, viernes y domingo, lo cual favorecerá el turismo, el comercio, las inversiones y el intercambio cultural entre ambos países.
Entre enero y septiembre de este año Tocumen registró un tráfico de 11,5 millones de pasajeros a través de 18 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a 84 destinos de América Y Europa.
La terminal aérea de tránsito por excelencia señaló recientemente que espera el movimiento de unos 52 mil 251 visitantes más en el mes de noviembre, tráfico asociado a las fiestas patrias.
En ese sentido se estima que un promedio de cuatro mil 750 pasajeros diarios transiten por Tocumen, tanto de ingreso al país como de salida a diferentes destinos internacionales.
Entre los destinos preferidos por los panameños para viajar en estas fechas sobresalen Estados Unidos, Colombia, México, República Dominicana, Costa Rica, Perú y Ecuador ; además localmente la occidental provincia de Chiriquí.
mv/ga