En referencia a su preparación para la cita prevista a realizarse en Egipto del 6 al 18 de noviembre, el jefe de Gobierno apuntó hacia la actual crisis medioambiental y aseguró que mantiene sus declaraciones anteriores.
En la COP26 señalé el aumento de las temperaturas y los desastres naturales similares al huracán Dorian para destacar los efectos en las pequeños Estados insulares en desarrollo como las Bahamas, acotó.
Ahora insistiré a mis compañeros en que la narrativa tiene que cambiar porque la de los últimos 26 años no dio los resultados esperados, afirmó Davis.
A menos que los grandes países emisores se den cuenta de que esto les va a afectar, y quizás al propio universo, no van a moverse, reflexionó.
En agosto último, durante la sesión de clausura de las conversaciones de alto nivel de los jefes de Gobierno del Caribe sobre el cambio climático, el primer ministro adelantó el esfuerzo para avanzar en el tema.
Describió la elaboración por el bloque regional, en colaboración con Simon Stiell, secretario ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, de un borrador en el que expondrán las actuaciones de la conferencia.
El año pasado, en la COP26 de Escocia, Davis instó a los líderes mundiales a mostrar valor en la lucha contra el cambio climático, mientras advirtió que al planeta se le está acabando el tiempo para prevenir los desastres.
rgh/znc