En menos de una semana, el Barcelona quedó eliminado de la Liga de Campeones del fútbol de Europa, apenas en fase de grupos, y además perdió por 3-1 contra su archirrival Real Madrid, cediendo así el liderato de la Liga de España.
Pese a esa serie de descalabros, Xavi recordó que «he vivido esto como futbolista y no podemos desviarnos de la idea» y más adelante se mostró confiado en que «los resultados van a llegar».
Xavi, campeón de todo con el Barcelona y con España cuando era jugador, prefirió enfocarse en el futuro en lugar de mirar al pasado.
Hay que pasar página y pensar en LaLiga. Estamos luchando por el título y esta es la dinámica a seguir. Somos una piña en el vestuario y mañana es un gran momento para reaccionar, enfatizó.
El Barcelona volverá mañana a los terrenos de juego para enfrentar al Valencia, en el estadio de Mestalla, por la duodécima jornada de la Liga Española.
Los culés aparecen instalados en la segunda posición del campeonato con 28 unidades, tres por detrás del líder Real Madrid, en tanto sus rivales de turno aparecen en la novena plaza, con 15 rayas.
mem/yas