El anuncio lo hizo el ministro de Planificación y Desarrollo, Ahsan Iqbal, al hablar con los medios de comunicación tras la oncena reunión del Comité Conjunto de Cooperación (JCC) del CPEC, que se reunió virtualmente el jueves, reflejó el portal Ary News.
El encuentro fue copresidido por el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Lin Nianxiu.
Iqbal dijo que ampliar el alcance del CPEC de Gobierno a Gobierno a la cooperación de empresa a empresa ayudará a promover el sector industrial, aumentar el potencial de las exportaciones y la inversión extranjera directa.
Apuntó el titular que la reunión del JCC acordó promover la cooperación industrial entre los dos países.
También, el ministro federal dijo que se decidió impulsar los proyectos del Corredor Económico China-Pakistán en todo el país, tras un estancamiento durante los últimos cuatro años.
Lanzado en 2013, el CPEC une el puerto pakistaní de Gwadar, en el mar Arábigo, con la ciudad de Kashgar, en la región autónoma de Xinjiang, en el noroeste de China, y pone de relieve la cooperación energética, de transporte e industrial bilateral.
El CPEC, de 60 mil millones de dólares, forma parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China.
De acuerdo con Iqbal, se incluyeron varios proyectos nuevos en el CPEC y se decidió establecer grupos de trabajo en sectores como la gestión de recursos hídricos, tecnologías de la información, minería, agricultura y exportaciones.
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, visitará Beijing con una delegación de alto nivel a partir del 1 de noviembre.
Se espera que Sharif sea el primer jefe de Gobierno extranjero que se reúna con el presidente Xi Jinping, quien consiguió un tercer mandato como secretario general del Partido Comunista de China.
mgt/abm