La reunión del Jefe de Estado con alcaldes y gobernadores tiene en agenda conocer el avance de proyectos de desarrollo autorizados y de otros próximos a ejecución, así como estrechar lazos con autoridades departamentales y municipales.
En las mesas de trabajo participan ministros, viceministros y secretarios de Gobierno, quienes rinden informe sobre los compromisos del Ejecutivo en cada lugar.
En esta ocasión, acompañan a Giammattei los titulares de Educación Claudia Ruiz; de Agricultura, José Ángel Lopez; de Comunicaciones, Javier Maldonado; y de la Defensa, Henry Reyes.
El pasado jueves, el gobernante inició su tercera gira por los departamentos de Chiquimula y Zacapa, y el viernes incluyó a Izabal y Petén.
En estos dos últimos, reiteró el compromiso de su equipo de trabajar en proyectos que beneficien directamente a la población.
Fue una reunión muy productiva, se hizo un resumen de todas las inversiones de cada ministerio y volvimos a escuchar a los alcaldes para coordinar más apoyo, resumió Giammattei, quien destacó intervenciones en infraestructura vial, agua potable, educación y salud.
En sus intervenciones, recalcó que las municipalidades podrían recibir en 2023 mayor presupuesto si el Congreso aprueba el proyecto presentado por el Ejecutivo, en el cual los consejos departamentales de desarrollo recibirán apoyo económico como nunca antes.
lam/mmc