Una fuente de esa cartera detalló al diario Egyt Today que esa cifra equivale a las emisiones de tres millones de automóviles.
El desarrollo intensivo de la energía nuclear para generar electricidad es uno de los principales medios para combatir el calentamiento global, subrayó.
Al respecto, recordó que las emisiones globales de dióxido de carbono alcanzaron la cifra de casi 32 mil millones de toneladas anuales en el mundo y continúan en aumento.
Egipto comenzó en julio último la construcción del primero de los cuatro reactores de la obra, ubicada en la noroccidental gobernación de Marsa Matrouh, a unos 300 kilómetros de El Cairo.
La central contará con cuatro reactores nucleares de agua presurizada tipo VVER-1200, de tecnología rusa, cada uno con capacidad de mil 200 megawatts.
En diciembre de 2017, los presidentes egipcio, Abdel Fattah El Sisi, y ruso, Vladimir Putin, firmaron un acuerdo en esta capital para iniciar los trabajos en la planta con un costo de 28 mil 750 millones de dólares.
mem/rob