El programa transcurre bajo el lema “Actuar localmente para ser globales» y, según los organizadores, permitirá a la metrópoli compartir con la comunidad internacional sus mejores prácticas de desarrollo urbano y en la renovación de las residencias antiguas.
Contempla la presentación este lunes del primer Premio Shanghái para honrar a las ciudades que tengan grandes logros en el progreso sostenible y promuevan el intercambio mundial de experiencias.
Mañana abrirá la segunda edición de una conferencia con el debate de temas como la trasformación verde, la gobernanza urbana y el desarrollo cultural de las ciudades, se emitirán reportes y sesionarán tres exposiciones para ilustrar los avances de la municipalidad china.
Desde 2014, cada 31 de octubre se celebra el Día Mundial de las Ciudades con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de las mismas y fomentar la cooperación entre países al planificar la urbanización.
La italiana Milán, la ecuatoriana Quito, la china Guangzhou, la británica Liverpool y la rusa Yekaterinburg fueron antes las sedes escogidas para los actos centrales por la fecha.
jf/ymr