De acuerdo con el sondeo 24 por ciento cree que Scholz no hace frente en absoluto a los desafíos actuales y 31 por ciento estimó que es insuficiente su gestión ante las tareas que se le presentabs
Solo 37 por ciento consideró favorable el desempeñó de Scholz al mando del Gobierno, según la investigación citada por el diario Bild.
Además, solo 27 por ciento de los encuestados afirmaron que votarían por el político socialdemócrata si tuvieran la oportunidad de elegirlo directamente.
En Alemania, el canciller federal es designado por los diputados del Bundestag, Cásmara Baja del Parlamento.
El 15 por ciento de los consultados preferiría ver a Friedrich Merz, presidente del mayor partido de oposición en Alemania, Unión Demócrata Cristiana, como jefe de Gobierno, mientras 49 por ciento no votaría por ninguno de ellos.
Según el periódico las dudas sobre la competencia del canciller federal crecieron recientemente a raíz de la crisis econó mica reinante en la nación.
La publicación no proporciona datos sobre el tamaño de la muestra, el momento del estudio o el nivel de error estadístico.
El diario informó anteriormente sobre la disminución del nivel de confianza de los habitantes de la república en el jefe de Gobierno.
La fuente señaló, que la mitad de los ciudadanos alemanes en septiembre calificó de error la permanencia de Scholz como canciller federal de Alemania.
mgt/amp