La descendiente del exvicepresidente, supuestamente secuestrado en septiembre de 2020 por el grupo rebelde Ejército Popular Paraguayo (EPP), criticó en rueda de prensa especulaciones este lunes de la también excoordinadora de penitenciarías de mujeres sobre el presunto lugar de enterramiento de su padre.
“Es una vergüenza que hablen sin datos precisos”, expresó Denis sobre las declaraciones de Coronel respecto a que cinco meses atrás las autoridades conocieron el sitio de sepultura de Denis, quien ejerció el cargo de vicepresidente del país entre 2012 y 2013.
Beatriz, cuyo progenitor fue secuestrado cerca de la finca de este en el norteño departamento de Concepción, calificó de “manoseo” al nombre de Denis la afirmación de Coronel de que el lugar de entierro fue en la comunidad indígena Mbokaja`i.
La información fue brindada “de una forma tan irresponsable que indigna. No es fácil escuchar noticias y tener que sacar fuerzas para seguir”, aseguró la vocera familiar, quien admitió que es la primera vez que una alta funcionaria del Gobierno ofrece noticias sobre su padre, cuya supuesta muerte ninguna fuente confirmó aún.
Beatriz exigió a la Fiscalía y a las demás instancias judiciales aclarar esta situación, pues –subrayó- si efectivamente hubo información sobre el paradero de Denis y dejó de comunicarse por los canales correspondientes, “el responsable debe responder por su negligencia o su complicidad con el terrorismo”.
“Pedimos respeto para los tres secuestrados por el EPP. Usar sus nombres y tirar teorías para defenderse, posicionarse o atacar políticamente es rastrero, antipatriota y vil”, expresó en alusión a los también desaparecidos junto a su padre Edelio Morínigo y Félix Urbieta.
jha/apb
















