Un total de 30 proyectos fueron seleccionados para la muestra de este evento con frecuencia anual organizado por la Dirección de Artes Plásticas Collage Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales.
Según informó el Comité de Selección, para esta convocatoria fueron recibidas más de 90 obras procedentes de todas las provincias del país, lo cual revela el alcance y prestigio alcanzado por el certamen.
La frescura de los trabajos presentados fue destacada por el jurado presidido por el artista Aluán Argüelles, e integrado por los creadores Reinaldo Cid y Evelyn Aguilar (ambos premiados en Post-It 8), así como por las curadoras Ariadna Cabrera y Patricia Santos.
Resaltaron además la actualidad de las temáticas que abordan en las obras y la integralidad apreciada en ellas, tanto desde el punto de vista técnico como conceptual.
Además de visibilizar el arte cubano contemporáneo, el concurso intenta llamar la atención sobre los creadores más jóvenes y mantener el vínculo entre las instituciones culturales y el contexto artístico emergente que acontece actualmente en la isla caribeña.
jcm/mml