Mediante un aviso, la agencia gubernamental indicó que tal situación se deriva del hecho de que entre Kampala y Abuja existe un gran volumen de viajes aéreos, con pasajeros en interacción.
Tal alerta se realiza luego de que el Ministerio de Sanidad en Uganda informó que hasta el 29 de octubre se registraron en ese territorio 128 casos de Ébola, incluidas 34 muertes de infectados, según medios informativos locales.
Entre las medidas implementadas en territorio nigeriano para evitar o mitigar el posible impacto de la dolencia se encuentran la intensificación de la vigilancia en los puntos de entrada a suelo nacional, en los que los pasajeros deben presentar los resultados de un examen de salud.
También los viajeros procedentes de Uganda son sometidos a un seguimiento médico durante los 21 días siguientes a su llegada de ese Estado.
Por otro lado, según el NCDC, ante una eventual contingencia sanitaria permanecen en modo de alerta todos los centros estatales de operaciones de emergencia de salud pública.
El ébola se trasmite de persona a persona por contacto con fluidos corporales o la sangre, secreciones u órganos de animales infectados, como murciélagos, gorilas y monos, apuntaron organismos especializados.
La enfermedad puede ocasionar, entre otras manifestaciones, sangrado agudo, falla orgánica y hasta el deceso del contagiado.
mem/obf