La compañía Foxconn aumentó de 15 a 55 dólares diarios las retribuciones a los obreros de la instalación ubicada en la ciudad de Zhengzhou (centro) y hasta prometió un bono extra por más de dos mil dólares si no tienen ausencias este mes.
Aparte de los estímulos salariales, implementa los debidos mecanismos de prevención para evitar contagios entre quienes decidan quedarse en la fábrica.
De esa manera, la empresa busca evitar interrupciones en la producción, en medio de presiones por la baja de cientos de empleados que regresaron a sus lugares de residencia ante el alza de casos de Covid-19 allí.
La planta de Zhengzhou es la más importante de Foxconn aquí en el ensamblaje de los iPhones y otros teléfonos inteligentes, con una nómina de 350 mil trabajadores.
Sus directivos la semana pasada negaron informaciones sobre 20 mil obreros con Covid-19, hablaron de un “número pequeño” de infectados, consideraron controlable el impacto de la enfermedad y descartaron una afectación en las previsiones de producción para el último trimestre del año.
Zhengzhou, junto a Hohhot, Guangzhou, Dandong, Urumqi y Yinchuan, son las ciudades más agobiadas actualmente en China por el resurgimiento de la enfermedad y recurrieron al confinamiento de comunidades enteras, cancelación de vuelos y cierre de lugares públicos en un esfuerzo por contenerla.
En esta jornada el país añadió dos mil 928 nuevos casos entre confirmados y asintomáticos, mientras sus autoridades sanitarias alertan sobre la alta probabilidad de enfermos con Covid-19 e influenza durante el próximo invierno.
De manera general, China acumula al menos 28 mil 518 muertos y ocho millones 444 mil 367 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus, que la provoca en diciembre de 2019.
oda/ymr
















