Durante un encuentro, el exdiputado Hassan Hoballah, responsable de los vínculos palestinos en Hizbulah y el jefe de las relaciones políticas de Hamas en el exterior, Sami Abu Zuhri, condenaron los repetidos ataques israelíes en Cisjordania y las masacres por las fuerzas de ocupación en Jenin, Naplusa, Jerusalén y los patios de Al-Aqsa.
Ambas partes elogiaron la declaración de Argelia y los esfuerzos realizados con las organizaciones de la resistencia palestina para apoyar la posición unificada frente a la hegemonía de Tel Aviv.
Según una nota de la dirección de medios de Hizbulah, la reunión rechazó el asedio y las restricciones de la ocupación para poner de rodillas a las facciones de lucha palestina.
En la ocasión, constataron los problemas de los campamentos de refugiados en Líbano; y en ese sentido, reclamaron al gobierno aliviar la carga de los palestinos y otorgar todos sus derechos civiles, sociales y humanos, especialmente los relacionados a la propiedad y el trabajo.
Zuhri elogió las posiciones de Hizbulah en la resistencia contra la ocupación israelí, así como el apoyo a la República Islámica de Irán y la causa del pueblo palestino.
oda/yma