En su intervención, el gobernante también manifestó la disposición de Argelia a presentar esa demanda ante la Organización de Naciones Unidas, para que esta convoque a una asamblea general extraordinaria, con el propósito de conceder al Estado palestino su plena adhesión al organismo mundial.
La petición se produce “en el marco del respeto de nuestro compromiso árabe con la causa palestina, el corazón palpitante de la nación árabe”, arguyó el mandatario.
Tebboune también abogó ante los participantes en la 31 Cumbre de la Liga Árabe, ente que conforman 22 países, por construir en esta área un sólido bloque económico que proteja los intereses comunes, de forma tal que impacte en el desarrollo de los pueblos.
Sostuvo además que la región se enfrenta a crisis complejas, con múltiples retos y riesgos tras el impacto de la Covid-19, que, en su opinión, provocó inestabilidad y la exacerbación del fenómeno de la polarización.
Este foro de la Liga de Países Árabes, con sede en Argel, se centra, entre otros temas, en la cuestión de los territorios palestinos, en medio de la expansión de los asentamientos de Tel Aviv en demarcaciones como Cisjordania y Jerusalén este.
A ello se une, las recientes denuncias del gobierno palestino, que recientemente condenó los sistemáticos ataques de colonos israelíes armados contra la población civil en la ocupada Cisjordania.
mem/obf