El sitio digital Caricom Today publicó que en ese empeño están involucrados bancos como el africano de Desarrollo, asiático de Inversión Extranjera, de Desarrollo y Comercio del Mar Negro y el Interamericano de Desarrollo.
La campaña consiste en la exhibición en plataformas digitales de un documental explicativo sobre programas ejecutados para la mitigación y adaptación a las variaciones climáticas con financiamiento de esas entidades.
Hyginus León, presidente del BDC, destacó el apoyo en la búsqueda de soluciones rápidas y transformadoras, y en el fomento de la educación ambiental, el uso planificado de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.
Destacó León el interés común de trabajar a fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono, causantes del calentamiento global, e impulsar la capacidad de adaptación.
“Como inversionistas y socios, tales entidades facilitan reformas que conducen a prácticas más ecológicas”, apuntó.
También, dijo, promueven el intercambio de conocimientos entre regiones y ejecutan proyectos teniendo en cuenta las necesidades de desarrollo de las economías en las que operan.
La presentación de esta campaña tiene lugar días antes del inicio de la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático o COP 27, con sede en Egipto, del 6 al 18 de noviembre.
El BDC es una institución financiera internacional que tiene por objetivo fomentar la cooperación y la integración regional y financiar proyectos de desarrollo económico, social e institucional en el área.
Los ministros del clima de los países miembros de la Comunidad del Caribe instaron esta semana a fortalecer en la COP 27 la acción sobre “pérdidas y daños” relacionados con los impactos negativos del cambio climático en las zonas más vulnerables e instaron a reducir las brechas en el acceso a los recursos para ese fin.
lam/mpv