Goita expresó a través de las redes sociales que durante el fructífero intercambio, celebrado en horas precedentes, «ambas partes abordamos los principales desafíos que afectan a la paz y estabilidad de nuestros respectivos Estados”.
Los dos máximos representantes de los impuestos gobiernos tanto en Mali como en Burkina Faso, participaron también en reuniones privadas de sus respectivas delegaciones, difundió este jueves el portal digital Africa News.
Un vocero del Ejecutivo burkinés refirió anteriormente que la cita entre ambos representantes gubernamentales tenía como objetivo abordar el enfrentamiento común contra los grupos extremistas islámicos.
En los dos Estados africanos mencionados, como en Níger, operan desde hace varios años entes radicales afiliados a la red Al-Qaeda, considerada terrorista, como el Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes.
Precisamente tanto Goita como Traoré obtuvieron un impuesto poder luego de que las respectivas altas oficialidades castrenses de sus países demostraran su inconformidad con las acciones gubernamentales para contener el avance de los entes radicales, cuyas acciones violentas dejaron saldo de decenas de muertos.
mem/obf