El Ministro de Sanidad del país, Christopher Tufton, expuso ante la Cámara de Representantes una petición a la entidad regional para la evaluación independiente de la Klebsiella pneumoniae en el Victoria Jubilee Hospital, así como los posibles problemas «por exceso de precaución».
«Ahora aguardo el informe final de la OPS», subrayó Tufton, quien confirmó la semana pasada que los bebés fallecieron a causa de neumonía por esa bacteria.
La Klebsiella pneumoniae es responsable de una parte importante de las infecciones hospitalarias, entre ellas la neumonía y de tejidos blandos, especialmente en personas inmunodeprimidas, como los niños recién nacidos o los neonatos.
El titular de sanidad explicó que en julio la Autoridad Sanitaria Regional del Sureste descubrió una infección bacteriana en el Victoria Jubilee Hospital, lo cual desencadenó un estudio inmediato así como notificación al ministerio.
Los resultados revelaron una elevada proporción de pacientes por personal y el incumplimiento de algunas medidas de prevención y control de infecciones, concluyó.
ro/znc