A pesar de que tenemos una apertura en esta materia, la información trasmitida sobre negociaciones avanzadas con nosotros no se ajusta a la verdad, declaró el diplomático, citado por el diario Última Hora.
El sitio británico Express.co.uk divulgó que la ministra del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, planea enviar inmigrantes a países de América del Sur, entre ellos Paraguay, y que las conversaciones estarían avanzadas.
La funcionaria consideró a los inmigrantes invasores, además de pedir detener su llegada, expresiones por las cuales le calificaron de xenófoba.
El medio británico precisó que la titular impulsa conversaciones con Paraguay como alternativa a Ruanda para la deportación de personas que ingresan ilegalmente, las cuales se encuentran en etapas más avanzadas.
La deportación a África se retrasó después de que varios abogados activistas de izquierda impugnaran los planes para el envío, contó, mientras insinuó que las condiciones en esta nación sudamericana son mejores en cuestiones de derechos humanos.
En lo que va del año, casi 40 mil inmigrantes realizaron la peligrosa travesía desde Francia con la ayuda de bandas delictivas organizadas para ingresar a territorio británico.
La mayoría provienen de Irán, Afganistán, Yemen, Siria y Sudán, Estados en conflicto, lo cual, menciona el medio, cuesta diariamente al contribuyente británico por alojarlos en hoteles 6,8 millones de libras esterlinas (7,6 millones de dólares).
“Las personas que llegan aquí ilegalmente desde países seguros no son bienvenidas y no deberían aspirar a quedarse”, aseveró Braverman en una comparecencia en la Cámara de los Comunes.
Pidió que se deje de fingir que todos los que llegan al Reino Unido son refugiados en apuros, por lo cual busca vías para detener “la invasión”.
“Esta es una idea excelente. Deberíamos tratar de hacer tantos tratos con tantos países como podamos y hacer que estos aviones despeguen”, expresó el parlamentario de Stoke on Trent North, Jonathan Gullis, en referencia a la idea de deportar los inmigrantes a América del Sur.
ro/znc