«Vosotros, culés, me lo habéis dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo», comunicó el zaguero español mediante un video en sus redes sociales.
«Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou», aseguró el campeón del mundo en 2010 con la selección nacional de España.
Precisamente Piqué fue convocado por el actual entrenador del combinado nacional Luis Enrique, en la lista preeliminar de 55 jugadores de donde saldrán los elegidos para participar en la Copa mundial de Qatar a fines del mes de noviembre.
El aun segundo capitán azulgrana ha perdido protagonismo en el plantel titular del Barcelona, tras la llegada de varios refuerzos en la zaga como el francés Jules Koundé, Andreas Christensen y Marcos Alonso.
En su impresionante palmarés el defensor central ganó ocho veces La Liga de España, en cuatro ocasiones la Liga de Campeones y como parte del seleccionado nacional el título europeo en la categoría sub 19, además de la Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa en 2012.
jcm/arp