El Ejecutivo implementó la medida a principios de este año para mitigar los precios de venta al público tras el aumento de la cotización del crudo en el mercado internacional.
Ese decreto confirma las declaraciones del viceministro de Tributación, Oscar Orué, quien hace unos días comunicó esa intención del Ejecutivo, publicó ABC Color.
La prórroga se aplica al gasoil tipo III, nafta virgen y nafta de 88 octanos, con el objetivo de evitar su alza en el país.
En marzo pasado el Senado paraguayo aprobó un proyecto de ley para la venta de tales productos a bajos precios, mediante la compensación de los costos con impuestos a la importación del carburante.
El malestar por la subida del crudo avivó las protestas en naciones de América Latina este año, entre ellas Paraguay, donde transportistas bloquearon y cerraron las principales vías durante varias semanas.
Analistas económicos coinciden en calificar de “tímidas y demoradas” las medidas adoptadas por algunos Gobiernos de la región para contener las manifestaciones, sobre todo de transportistas y agricultores, los más afectados.
jcm/mpv