El trabajo, que debe su origen a un proyecto de residencia artística impulsado por el Ccejs, tuvo también el sello del movimiento de actrices de la nación suramericana con el objetivo de lograr un espacio creativo y de formación en tributo al empoderamiento de las mujeres.
Para los próximos días, el evento pondrá en cartelera la pieza «Yerma», devenida un clásico del prestigioso escritor español Federico García Lorca que estará a cargo del grupo Rara Avis Teatro; mientras la puesta «El arquitecto y el emperador de Asiria» de Arrabal tendrá una versión por la compañía Pire Pora.
La cita, que celebra el 90 cumpleaños de Arrabal, incluye talleres relacionados con la obra del teatrólogo y debates vinculados al teatro, la danza, el performance, entre los que sobresale el encuentro teórico Imago- mundi y Exploración Ecosomática.
Fundador en 1962 del Movimiento Pánico junto a Alejandro Jodorowsky y Roland Topor, Fernando Arrabal es un hombre consagrado a las artes que desde París consolidó su currículum en el mundo de la cinematografía, la literatura y el teatro, en esta última especialidad logrando el Premio Nacional en 2001.
lam/yrv