Al Stade Yves Allainmat-Le Moustoir de la ciudad bretona, los capitalinos llegarán con 35 puntos en la jornada de cierre de la fecha 14, apenas dos por delante del Lens, que ayer venció 2-1 al Angers para aumentar su asedio.
La víspera, el PSG confirmó la ausencia de Messi por molestias en el tendón de Aquiles, por lo que el club rojiazul saldrá a la cancha por segundo partido consecutivo sin su estelar tridente completo, integrado además por Kylian Mbappé y Neymar, este último ausente el miércoles ante la Juventus en Champions por sanción.
El entrenador Christophe Galtier tampoco podrá contar con el defensor Presnel Kimpembe, en el penúltimo encuentro del torneo antes de la pausa por la Copa Mundial de Qatar.
Por su parte, Lorient, el cuarto en la tabla con 27 puntos, buscará ante el duro rival frenar una racha de tres juegos sin ganar (un revés y dos empates), la cual lo hizo caer del podio.
La jornada 14 terminará con un clásico del fútbol francés, el duelo de los Olympique de Marseille (24) y de Lyon (20), mientras el Rennes, tercero con 27 unidades y cinco triunfos en fila, enfrentará en la carretera al Lille (22).
Este domingo también chocarán Reims-Nantes, Nice-Stade Brestois, Toulouse-Mónaco y Clermont-Montpellier.
mem/wmr