Cinco disciplinas, incluidas ametralladoras, rifles, pistolas de cabina y pistolas para hombres y mujeres, conforman el programa competitivo de la lid, que transcurrirá bajo el lema de “Los ejércitos de la Asean cooperan por la paz”.
Este evento tiene el propósito de mejorar la capacidad de cada país miembro en la respuesta a los desafíos no convencionales y promover la visión de la asociación por la paz, estabilidad, cooperación y el desarrollo, afirmó el teniente general Nguyen Van Nghia.
El jefe adjunto del Estado Mayor General del Ejército Popular de Vietnam presidió la ceremonia de apertura del torneo, considerado además como una oportunidad para que las fuerzas armadas de las naciones del bloque demuestren su determinación de promover una fuerte cooperación.
AARM-30 contribuirá a estrechar la amistad y la solidaridad entre los ejércitos de los países de la Asean, manifestó Van Nghia, quien según la agencia de noticias VNA sostuvo previamente encuentros de cortesía con los subcomandantes de los ejércitos de los países del bloque regional.
mem/mpm