El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó cualquier intento por difamar y poner bajo amenaza la soberanía del país, tras criticar a ese bloque por violar normas e ir en contra de los principios de cooperación.
Exhortó al grupo a enfocarse en reactivar la economía global, unir fuerzas contra la pandemia de la Covid-19 y ayudar a naciones en desarrollo a enfrentarla, en vez de instigar conflictos en la comunidad internacional.
La cancillería recalcó que la situación en Hong Kong, Tíbet y Xinjiang solo le compete a su Gobierno y, además, la participación de Taiwán en la Asamblea Mundial de Salud debe dirimirse con respeto a la política de Una sola China.
También repudió las acusaciones de militarización en el mar Meridional y exigió respeto a la soberanía de Beijing en esa zona.
Los cancilleres del G-7 la víspera lanzaron críticas duras a China, la llamaron a cumplir con sus obligaciones en virtud de la legislación nacional e internacional, y expresaron preocupación por las presuntas violaciones de los derechos humanos en su territorio.
No obstante, apoyaron la cooperación conjunta en el futuro con potencia asiática y la necesidad de trabajar frente a los retos globales.
mgt/ymr
















