Nos reunimos en un momento crítico para nuestro planeta debido a complejos desafíos, afirmó el gobernante al intervenir en el segmento de alto nivel de la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), iniciada ayer en esta ciudad egipcia.
El cambio climático está afectando la estabilidad y la seguridad global, y dado que solo tenemos un planeta, es imperativo que unamos nuestros esfuerzos para enfrentar este desafío, recalcó.
Durante su discurso, reiteró que su país alcanzará la neutralidad climática en 2050, mientras continúa enfocándose en la reducción de emisiones de gases contaminantes.
La neutralidad climática se refiere a la idea de que las emisiones netas de gases de efecto invernadero se equilibren y sean iguales, o menores, a las eliminadas por la absorción natural del planeta.
Bin Zayed destacó que su país se prepara para acoger el próximo año la COP28 con el fin de avanzar en los acuerdos adoptados.
Nos aseguraremos de que todos estén involucrados e incluidos, manifestó el jefe de Estado.
Los riesgos del cambio climático afectan a todos sin excepción, y por tanto, el futuro de nuestros hijos y nietos depende de los pasos que demos hoy, advirtió.
mem/rob