En un artículo divulgado a través de su cuenta en Facebook el dirigente sandinista recordó que el número de muertos por la represión de las protestas populares en el país suramericano ya sobrepasa la treintena.
Dijo que se trata de una rebelión popular no armada a la cual las fuerzas militares del gobierno están masacrando en las calles, situación ante la cual no se pronuncian los grandes medios.
Fonseca comparó la actuación diametralmente opuesta de esos propios medios en su país, cuando en abril de 2018 la derecha intentó un golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Daniel Ortega.
Respecto a Colombia recordó que desde la firma de los Acuerdos de Paz en noviembre de 2016 unos 250 excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ahora militantes del partido Comunes, han sido asesinados.
Mientras los medios de desinformación, la Organización de Estados Americanos, la Organización de Naciones Unidas y la farándula guardan silencio, denunció.
Esa misma derecha proimperialista que finge demencia frente al genocidio del narcofascismo uribista (en referencia al expresidente colombiano Álvaro Uribe), acusa a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua de violar los derechos humanos, lamentó el hijo del fundador del FSLN.
Expuso que al propio tiempo esos centros de poder global respaldan el bloqueo a Cuba, la guerra económica contra Venezuela y las agresiones económicas a Nicaragua.
Definitivamente, el cinismo criminal del imperialismo y sus sirvientes no tiene límites, concluyó el dirigente del Frente Sandinista.
jcm/fgn