En un video publicado en sus perfiles en redes sociales, el sociólogo y analista denunció la existencia de una fuerte ofensiva por parte de sectores opositores e instó al Movimiento al Socialismo (MAS) a unirse para evitar un hecho de graves consecuencias.
Si la derecha fascista y retrógrada insiste en sus intenciones, sumirá al país en un baño de sangre mucho peor que el anterior, advirtió Borón al referirse al golpe contra el exmandatario Evo Morales que condujo a un período de violencia y violaciones de los derechos humanos en la nación vecina.
Exhorto a los compañeros del MAS a aglutinarse, unir fuerzas y desbaratar esa tentativa. De concretarse, sería una tragedia política de incalculables proporciones. No lo pueden permitir, por el bien de Bolivia y de América Latina, aseveró.
A finales de octubre, el gobernador del departamento boliviano de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, abandonó las conversaciones con el Gobierno de Arce, convocadas para llegar a un pacto sobre el Censo Nacional de Población y Viviendas.
Dicho proceso es utilizado como pretexto para mantener un paro indefinido, que según analistas, intenta desestabilizar el país y acortar el mandato de Arce.
jha/gas