El Legislativo, anticipó la agencia de noticias VNA, debatirá también este martes cuestiones relacionadas con el trabajo del presidente del Tribunal Popular Supremo y el jefe de la Fiscalía Popular Suprema.
De acuerdo con la propia fuente, el Gobierno vietnamita está enfocado en el perfeccionamiento de las instituciones, contribuyendo a mejorar la eficiencia de la gestión estatal en general y la prevención contra el delito y las infracciones a la ley.
Por otro lado, se implementaron tareas de lucha contra la corrupción de manera sincrónica, transparente y activa, contribuyendo a fortalecer así la confianza de los cuadros, militantes y pobladores.
En su sesión de la víspera, los parlamentarios vietnamitas analizaron los proyectos de leyes de Precios y de Licitación (ambas enmendadas) y el cumplimiento de la Ley de migración de ciudadanos vietnamitas.
De acuerdo con el informe sobre la legislación de precios presentada al Parlamento, el Gobierno propuso incluir en la lista de productos y servicios evaluados por el gabinete libros de texto y bienes y servicios a favor del cumplimiento de tareas de seguridad y defensa.
Además, mantener la operación del fondo destinado a garantizar la estabilidad de precios del petróleo y la gasolina.
En cuanto a la ley migratoria, el debate estuvo centrado en los contenidos relativos a la información del “lugar de nacimiento” del portador en los pasaportes, una información no contemplada en el nuevo modelo de esos documentos que comenzó a entregarse en julio pasado.
La Asamblea Nacional examinó también ayer los borradores de las resoluciones acerca del despliegue piloto de algunos mecanismos y políticas particulares en la ciudad de Buon Ma Thuot, y sobre la implementación experimental del derecho a elegir matrículas de autos mediante subasta.
El cuarto período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional de Vietnam comenzó el 20 de octubre último y culminará el próximo 15 de noviembre.
lam/mpm