La cifra es la más alta en las últimas tres décadas, resaltó Paloma Escudero, directora de comunicación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Ellos tienen un alto riesgo por una multitud de peligros, incluido la muerte por ahogamiento, enfermedades, falta de agua potable, desnutrición, interrupción en el aprendizaje y violencia, afirmó Escudero en el marco de la cumbre climática que se efectúa en esta ciudad egipcia.
La funcionaria destacó que hay un nivel sin precedente de inundaciones en el planeta, lo cual a su vez, elevó las amenazas para los menores.
“La crisis climática está aquí (…) Nuestros hijos ya están sufriendo a escala que sus padres nunca lo hicieron”, apuntó.
Las secuelas de las lluvias son a menudo más mortales para los niños que los eventos climáticos extremos que causaron las inundaciones, subrayó.
Escudero lamentó que los menores que viven en los lugares más afectados del orbe se están ahogando por la inacción climática.
Suficiente, muchas vidas están en juego, reclamó la directiva de Unicef, quien indicó que los infantes requieren ayuda urgente.
lam/rob