Según un aviso de ese órgano, los detenidos están acusados de agresión a ciudadanos del distrito de Lanshan durante una confrontación ocurrida entre ellos en la tarde de este lunes.
Los órganos de seguridad pública –añadió- combatirán las conductas ilegales y criminales que infrinjan los derechos, intereses y bienestar de la población, y no escatimarán esfuerzos para mantener la armonía y estabilidad social.
El incidente se conoce días después que el Gobierno chino prometió investigar y frenar las prácticas demasiado extremas y polémicas en la aplicación del mecanismo epidemiológico, si bien ratificó el apego a la política de cero Covid-19.
También se sumó a otros incidentes lamentables como la muerte de niño de tres años por falta de atención médica y el suicidio de una mujer que estaban en confinamiento la semana pasada, además de las quejas por las restricciones a los viajes y manipulación de los códigos individuales de salud (estilo semáforo).
China en esta jornada añadió siete mil enfermos de Covid-19 debido a los fuertes rebrotes que experimenta, principalmente, en sitios como Zhengzhou (centro) y Guangzhou (sur).
De manera general, el país acumula al menos 28 mil 939 muertos y ocho millones 609 mil 153 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.
Aparte, tiene a 41 mil 31 asintomáticos bajo observación médica.
mem/ymr
















