En respuesta a las necesidades más urgentes y, a través de la Organización Nacional de Manejo de Emergencias, entregamos fondos para alimentos, agua y algunas reparaciones rápidas a las casas, describió el jefe de Gobierno.
El presupuesto se entregó de acuerdo con el nivel de impacto del fenómeno atmosférico en cada zona, lo que significa que algunos obtuvieron más que otros, precisó Briceño.
Веlіcе ya recibió apoyo internacional de la Comunidad Caribeña, Таіwán y los Estados Unidos, destacó la autoridad.
Saludó las acciones desarrolladas por la compañía de electricidad, del agua y la de medios de difusión en aras de restablecer los servicios respectivos al mayor número de áreas afectadas.
El primer ministro instó a la comunidad empresarial a hacer donaciones en apoyo de la recuperación e incluyó al británico-beliceño Michael Ashcroft, quien -dijo- se vio caminando por las calles de la ciudad durante el fin de semana.
El huracán Lisa tocó Belice el miércoles último por la localidad costera de Dangriga, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y avanzó tierra adentro con torrenciales aguaceros e inundaciones.
Sus mayores daños recayeron en viviendas, agricultura, postes de servicios públicos, edificios comerciales así como crecidas localizadas.
Una buena parte de las escuelas reabrieron sus aulas a los estudiantes en la jornada de este lunes, mientras las demás continúan los esfuerzos por el reinicio paulatino.
mem/znc