Más de 10 individuos fueron arrestados por casos relacionados con armas, explosivos y municiones, según explicó en una rueda de prensa el jefe de la Policía Nacional, el general Damrongsak Kittiprapas.
Otras 43 mil 24 personas fueron presas por delitos vinculados a drogas, mientras que nueve mil 255 detenidas en respuesta a órdenes de captura por causas penales,agregó.
Durante las operaciones los agentes de seguridad también ocuparon 36 rifles, cinco mil 345 armas sin licencia, 936 con licencia, cuatro mil 342 explosivos y 37 mil 45 rondas de municiones, precisó el funcionario.
El megaoperativo se produjo pocas semanas antes de la celebración de la cumbre de los líderes del APEC, que se reunirán en Bangkok entre los días 18 y 19 de noviembre, y se enmarcan en un esfuerzo del Gobierno para generar confianza antes de la cita diplomática.
APEC 2022 se realizará a la par de varios encuentros de líderes globales que tendrán lugar entre esta semana y la próxima en la región, pues la región también acogerá esos días la cumbre de la Asociación del Sudeste asiático en Phnom Penh, Cambodia, entre el 11 y 13 de noviembre y el G20 en Indonesia,desde el 15 hasta el 18.
mgt/lvp