El evento, considerado el mayor en la rama económica entre los dos países, retorna tras dos años de receso a causa de la pandemia de Covid-19, que obligó a cancelar todo tipo de actividades debido al riesgo de contagio.
Ese organismo paraguayo precisó que hasta el momento hay más de 160 empresas registradas para las ruedas de negocios de distintos rubros, que incluyen artículos del hogar, decoración, muebles, higiene personal, cosmética, perfumería y productos veterinarios.
También contemplan otros sectores, como equipamientos industriales, telefonía, telecomunicaciones, rastreo de servicio satelital, industrias plásticas, reciclaje, metalúrgica, agroindustria y ferretería.
Entre los conferencistas brasileños confirmados se encuentra Ricardo Sennes, especialista en relaciones internacionales; Tatiana Farah, ejecutiva de innovación de la Confederación Nacional de Industrias y directivos de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones. Por el país anfitrión se espera la participación de Oscar Llamosas, ministro de Hacienda; José Cantero, presidente del Banco Central y Estefanía Laterza, viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones.
Uno de los atractivos de la feria será el concurso de caipiriña, el trago más famoso de Brasil, elaborado a partir de una mezcla de limón, azúcar, hielo, y la infaltable cachaza (ron) brasileña.
En esta ocasión serán gastronómicos paraguayos los encargados de preparar el tradicional cóctel.
jha/mpv