Debemos seguir luchando contra la discriminación por motivos de género y para que todos tengamos los mismos derechos, más aún cuando crecen discursos que nos quiere hacer retroceder, señaló el mandatario.
Hoy están votando en Estados Unidos en las elecciones intermedias. Espero que se den cuenta lo que perdieron con el fallo de la Corte Suprema contra el derecho al aborto en todo el país. Ese es un hecho que refleja la regresión que puede darse en el mundo si el conservadurismo y la derecha finalmente se imponen, añadió.
Fernández instó a unir fuerzas para impedir que eso pase y aseguró que el feminismo cambió a Argentina y al mundo.
Se pusieron en crisis las lógicas del patriarcado y comenzó un tiempo distinto. Nuestro Gobierno se sumó a los reclamos de las organizaciones de mujeres, lesbianas, travestis, transexuales y otras. Lo que hicimos fue dar felicidad a la gente, afirmó.
Asimismo, señaló que los esfuerzos para acabar con la discriminación en esta nación datan de hace años y tuvieron resultados importantes como la aprobación del matrimonio igualitario.
El amor no se reglamenta, se disfruta y se vive, aseveró y resaltó la importancia de la marea verde conformada por mujeres que salieron a las calles para demandar su derecho a disponer de su cuerpo y poder libremente interrumpir el embarazo.
Tengo la tranquilidad y la felicidad de haber impulsado desde el Gobierno la ley que permite el aborto seguro en Argentina. Cuando vemos el modo en que decrecieron las afectaciones a la salud o las muertes, nos damos cuenta de cómo castigamos a las féminas durante años sometiéndolas y persiguiéndolas penalmente, indicó.
jha/gas