Actualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam mantiene una comunicación activa con las partes involucradas, en un espíritu de humanidad, responsabilidad y cooperación internacional, subrayó la portavoz de esa cartera, Le Thi Thu Hang.
Los srilankeses que viajaban a bordo del buque pesquero con bandera de Myanmar Lady R3, con destino a Canadá, fueron socorridos en alta mar por un carguero japonés, que los trasladó la víspera a Ba Ria-Vung Tau.
Tras conocerse la información, la Cancillería vietnamita coordinó con una serie de organizaciones internacionales, las agencias pertinentes y las autoridades provinciales el despliegue de medidas de asistencia humanitaria, de acuerdo con las disposiciones de la ley vietnamita y las prácticas universales.
Thu Hang, reseñó la agencia de noticias VNA, recordó que en el pasado, las fuerzas marítimas de Vietnam rescataron con éxito barcos extranjeros en peligro en zonas marítimas bajo soberanía nacional, derechos soberanos y jurisdiccionales del país.
La embarcación donde viajaban los srilankeses sufrió al anochecer del domingo pasado un grave incidente y quedó a la deriva en el mar, a unas 258 millas náuticas al sureste de Ba Ria-Vung Tau.
Ante la seria avería, el barco envió una señal de socorro, a la cual respondió el carguero nipón Helios Leader, que cubría la ruta de Japón a Singapur, el cual se aproximó a la nave accidentada y llevó a bordo a todos los pasajeros, para luego trasladarlos a territorio vietnamita.
oda/mpm
















