Xie Zhenhua, enviado del país sobre el tema, dijo ante la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que cumplir con ese compromiso es vital para mejorar la confianza Norte-Sur y enfrentar los graves desafíos derivados de los eventos meteorológicos extremos.
Consideró “una opción inevitable” optar por el principio de responsabilidad común, pero diferenciada, y también por el mecanismo de las contribuciones determinadas a nivel nacional, si se quiere superar los retos climáticos.
Llamó a ampliar la solidaridad, el multilateralismo y la cooperación ante las crisis de energía y alimentos en el mundo, al asegurar que China seguirá el camino del desarrollo verde con acciones pragmáticas y persistentes en el tema medioambiental.
Reiteró el compromiso de Beijing con la neutralidad del carbono y pidió al resto de la comunidad internacional también a hacer más esfuerzos en esa esfera.
La cumbre de la COP27 abrió el domingo, con un acuerdo para debatir el financiamiento por pérdidas y daños de los países en desarrollo debido a ese flagelo.
La delegación china la encabeza el viceministro de Ecología Zhao Yingmin y detalló las acciones y programas en vigor para combatir el fenómeno y acelerar más el cuidado del entorno.
oda/ymr