Hope Amid Tears, título del material, presenta las cinco sonatas para chelo y piano de Beethoven en el orden en que fueron compuestas, trazando un importante arco en el desarrollo de Beethoven y su enfoque como compositor, y los tres conjuntos de variaciones para violonchelo y piano.
La grabación, disponible el 4 de junio, es la segunda de las sonatas para chelo de Beethoven de los intérpretes estadounidenses, tras su disco de 1987 con el que el dúo ganó un premio Grammy.
Según Ax cada vez que ambos vuelven a trabajar sobre estas sonatas y variaciones, han encontrado ‘un nuevo significado y nuevas maneras de plasmar las notas de la página’.
El pinista señaló que hay ‘muchas maneras de vivirlas, y finalmente la música misma es tan edificante que cada intento, sea bueno o malo, es una alegría’.
Beethoven es uno de los más importantes referentes de la música de todos los tiempos, sus sinfonías y otras creaciones son consideradas obligatorias en el repertorio clásico de formaciones orquestales de diferente tipo, solistas y directores.
jha/ypp