Un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del Ejecutivo bolivariano, “extiende su abrazo solidario y mensaje de felicitaciones” al país centroamericano.
La nota indicó que con estas elecciones, una vez más, se demostró la voluntad invariable de transitar las rutas del proceso político participativo que “ha venido garantizado en los quince años, la restitución de su Dignidad y Derechos fundamentales”.
Saludamos calurosamente al comandante presidente Daniel Ortega, a la vicepresidenta, Rosario Murillo, y al Frente Sandinista de Liberación Nacional por este “inobjetable triunfo”, subrayó el texto.
El comunicado consideró que estos comicios estuvieron definidos por la tranquilidad, la participación ciudadana y la ratificación del voto, como instrumento indiscutible para defender la soberanía, la autodeterminación y las instituciones del Estado.
La República Bolivariana de Venezuela ratificó su compromiso solidario con el Gobierno sandinista en la construcción del nuevo mundo multicéntrico y pluripolar que toman forma de manera acelerada, para el bien de la humanidad.
“¡Que viva Nicaragua, Bendita y Siempre Libre!”, finalizó el texto.
mem/jcd