El país de mil 350 millones de habitantes registró este jueves un sombrío récord de 412 mil 262 nuevos casos y tres mil 980 muertos debido a la enfermedad contagiosa, según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.
Se trató del mayor recuento diario de la pandemia en el mundo, mientras la escena nacional muestra claros signos de que el coronavirus SARS-CoV-2, causante del mal, se está extendiendo rápidamente a los distritos rurales, causando muchos más fallecidos.
Analistas ven con preocupación la situación sanitaria de la India, nación gran consumidora de combustible, y temen a que la demanda del carburante se recupere más lentamente de lo previsto.
A la par, el relajamiento de las restricciones en Europa y la fuerte caída de los inventarios de crudo estadounidenses limitaron las pérdidas del barril.
Según reportó este miércoles la Administración de Información de Energía los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en ocho millones de barriles, a 485,1 millones, en la semana terminada el 30 de abril.
En este contexto, en la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, perdió 87 centavos de dólar, o 1,3 por ciento, y se situó en 68,09 dólares el barril.
Mientras, en la bolsa de Nueva York los contratos de futuro del petróleo intermedio de Texas cayeron 92 centavos, o 1,4 por ciento, y cerraron en 64,71 dólares el barril.
jha/lpn