Prada manifestó que sistematizan la búsqueda de criterios de representantes de la sociedad civil, víctimas de violencia, organizaciones sociales, colectivos feministas, instituciones defensoras de derechos de las mujeres, gremios profesionales y operadores de justicia para encarar dicha modificación.
Citada en un boletín institucional, la autoridad explicó que aún no existe un anteproyecto de ley para el cambio normativo, pero cuando se tenga el documento con las propuestas recibidas se realizará una amplia socialización a fin de avanzar colectivamente en la defensa de derechos de las mujeres, reportó la agencia ABI.
La funcionaria estatal describió a la violencia como un problema estructural vinculado al sistema patriarcal que afecta a todas las féminas y reproduce lógicas machistas que se naturalizan, por lo cual las soluciones deben ser también estructurales con apoyo de la sociedad.
Prada recordó que el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Luis Arce, definió en noviembre de 2020 modificar la Ley 348 para identificar las fallas en su cumplimiento y proteger mejor el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.
car/dla