El hecho ocurrió en la localidad de Abu Kamal, fronteriza con Iraq, en la provincia nororiental siria de Deir Ezzor, y la columna de camiones fue atacada inmediatamente tras ingresar a territorio sirio procedente del vecino Iraq, indicó el diario al-Watan.
El referido medio citó al portal “Irán en Árabe” que acusó a Estados Unidos de estar detrás de la acción contra la columna de 22 camiones de combustible y agregó que la acción no provocó víctimas.
A su vez, la televisora libanesa al-Mayadeen citó a fuentes militares que confirmaron que el ataque fue llevado a cabo con varios drones israelíes.
El Ejercito de Defensa israelí rechazó hacer comentarios sobre el bombardeo mientras la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos negó por medio de un comunicado su responsabilidad en el bombardeo.
Irán desplegó milicias y asesores militares en Siria a solicitud del gobierno de esta nación para ayudar en la lucha contra las organizaciones terroristas. Estados Unidos e Israel bombardearon en varias ocasiones las posiciones iraníes, lo cual, según afirma Damasco, busca debilitar a las fuerzas que combaten el terrorismo.
jha/fm