Minh Chinh manifestó su regocijo por los resultados de los primeros nueve meses del año, período en el que las transacciones entre ambos países alcanzaron un valor superior a los 1,22 mil millones de dólares, para un incremento interanual de 29 por ciento.
El jefe de Gobierno vietnamita puso al tanto a su interlocutor acerca de la situación en Vietnam y subrayó que, a pesar de las dificultades y desafíos y los desarrollos complicados e impredecibles del contexto mundial, el país alcanza este año resultados importantes e integrales en todos los campos.
Viphavanh, por su parte, agradeció el efectivo apoyo recibido de Vietnam en la prevención y lucha contra la pandemia de Covid-19 y en favor del desarrollo socioeconómico y la formación de recursos humanos.
Ambos dirigentes, según la agencia de noticias VNA, manifestaron asimismo su satisfacción por el avance de las relaciones bilaterales en los últimos años, especialmente en los campos político-diplomático, de seguridad-defensa y comercio e inversión.
Durante su estancia aquí para una visita oficial, primero, y luego asistir a las Cumbres 40 y 41 de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y citas relacionadas, el primer ministro vietnamita recibió también a la vicejefa del Gobierno de Cambodia, Men Sam An.
En el encuentro, celebrado la víspera, Minh Chinh destacó los importantes logros conseguidos por ese país en los últimos años, especialmente los éxitos en el desarrollo socioeconómico y el desempeño como presidente rotativo de la Asean, lo que contribuye a elevar su posición en la arena internacional.
Men Sam An, en tanto, reiteró el gran significado de la visita de Minh Chinh por contribuir no solo a fortalecer la vecindad, amistad y cooperación integral entre ambas naciones y demostrar el firme apoyo de Vietnam a Cambodia en su mandato como presidente de la Asean y de la Asamblea Interparlamentaria del bloque.
jf/mpm